lunes, 23 de febrero de 2009

El Principito

Casi todo el mundo colecciona algo. Aunque sea fotos en el espejo, con morros y ropa de sábado o fotos antiguas de familia que no le tocan nada. Las hay de todo tipo: Coleccionar Monedas de Euros, de todos los países de Europa; toda la discografía, filmografía o Bibliografía de cualquier artista; todas las revistas de un mismo titulo; los cromos de cuando éramos pequeños o aquellas más profesionales como las dedicadas a sellos y monedas. En definitiva un sinfín de posibilidades.
Yo colecciono Principitos. De los de Antoine Saint Exupery, para entendernos.
Hace años mi tía me regalo este libro. Comencé a leerlo con ahínco, ya que me había escrito una dedicatoria preciosa, y pensaba que el libro sería maravilloso. Pero no me gusto, no entendí absolutamente nada.
Luego ya en mi tierna adolescencia, le di una oportunidad. Ya era lo “suficientemente mayor” para entender la metáfora que el autor creo y me encanto, me fascino, me encandilo, me pareció asombroso, tanto en la forma como en el fondo. Justo tras eso se convirtió en mi libro de cabecera, leído cuanto menos una vez al año. Incluso en mi proyecto de mi carrera, elegí esta obra, como la que interpretarían un grupo de niños con discapacidad.

Y esto viene, a que por fin, hoy lo he comprado en Neerlandés, tras 6 meses aquí. Este se une a mi pequeña colección: El Español regalado por mi tía, el Francés comprado en mi viaje a Paris hace 2 años, al Ingles y Gaélico regalado por Marita y otra amiga en Irlanda, y por supuesto la versión Polaca comprada en Cracovia.
Mi colección no se basa en poseer los 180 de diferente lenguas (Cual personaje de esta obra), sino solo los comprados por mí en el país de origen o regalados por gente que me importe. Mi fin no es tener la mayor colección del mundo, ni de España, ni de Andalucía.

El próximo será en húngaro.

18 comentarios:

puntosietemach dijo...

Yo lo tengo en coreano ^^

Por cierto que aún no lo he leído. En castellano, digo. En coreano es evidente que no tengo cojones de leer ni el título.

marita dijo...

Ainss mi soleadita!
Mi colección es todavía mas rara, azucarillos!! Tengo ya un par de botes!

Anónimo dijo...

Colecciono diccionarios inglés-español …. pero todavía no me he leído el primero competo.
Imagino entonces que su neerlandés está al pelo :-)

Charlotte Harris dijo...

Wuauu que panda de Frikis!!!!
Azucarillos, no me acordaba, apartir de ahora los guardare para ti, my darling!
Sandel, es una cosa que jamás habia oido! Cuantos costa en tu colección?

Charlotte Harris dijo...

Fran debes leerlo!
Si quieres te lo presto en comic, que tambien lo tengo!
Saludos y gracias por la entrada en tu blog de mi foto!

Mi Misma dijo...

oh, una pena q no lo vieramos en árabe cd fuimos ar desiertoh...
Quince años tiene una niña que ha hecho un tuenti q se llama "Hartos de Marta del Castillo" y se dedican a mofarse de la chavala...
Ni que decir tiene que colecciona denuncias el tuenti de las narices...
un beso petarda

Charlotte Harris dijo...

Joder que fuerte lo del Tuenti, Rocio! Hay gente para todo! Aunque es cierto que cuando a la television le da por algo, puede llegar a aburrir!
Lo del arabe me duele! Mierda de tunez, sin librerias!

Ángel dijo...

Que libro tan genial, me pasó como a ti, la primera vez que lo leí obligado en francés, no entendí nada (no por el idioma, sino por el texto). Más adelante lo leí en castellano y lo entendí de una manera, y este año me hice con una edición inglés-español, y le he sacado una conclusión completamente diferente.
Creo que es un libro que en cada momento de la vida que lo leas, lo verás de un modo, y por eso me encanta.

Por cierto, desde hace 2 años yo me dedico a coleccionar las tipicas figuras horteras típicas de cada país al que voy o va gente conocida (véase un buda de taiwan, una figurilla de Vlad de Rumania...) son horribles, pero me traen buenos recuerdos

Eldemo dijo...

Qué chulo! Me encanta El Principito, precisamente se lo recomendé el otro día a mi hermano por culpa del título de Lost xD
Yo me conformo con coleccionar mis cómics, jejeje.

Ramón dijo...

Puedes intentar añadir a tu colección un billete de 50 francos, dedicado a Saint Exupéry y con la figura del principito. Siempre te puede servir como marca páginas.

Anónimo dijo...

Me encanta ese libro. Me lo he leído montones de veces :)

Anónimo dijo...

Unos veinte aunque muchos los dejé en mi tierra natal. Soy menos obsesivo ahora pero me encantan los diccionarios en general...

Adicto tv dijo...

ppues aunk te parezc una gran coincidencia yo tengo el frances y el español, y el libro me gusta un monton!

Ainhoa dijo...

Pues yo no colecciono nada, aunque sí he coleccionado cosas antes. Muy chula tu colección. Te iba a ofrecer mi "Principito" en euskera pero no sé dónde andará y además no sé si cumple los requisitos. Me lo quiero comprar en francés para regalárselo a mi hijo, quiero que sea uno de los primeros libros que lea, espero que le guste.

borjemon dijo...

Que curioso, conocí a una persona que tenía esa misma aficion por coleccionar los diferentes Principitos por los sitios donde viajaba, y otra curiosidad más. Una familiar de Saint Exupery (sobrina nieta o algo así) estudió con mi hermano la carrera en Madrid y está en su orla con ese apellido

José Marcos dijo...

HOLA: mi nombre es José Marcos. Colecciono el libro el principito desde los doce años y a partir de ahí tengo una colección, la cual contiene una pequeña parte de libros idiomas diferentes. Tengo ahora 7 idiomas. creo que sería muy interesante idear un intercambio de libros en diferentes idiomas, para quien los quiera ver y leer.
Nuestro principito es universal. Puede me inviar en CATALAN Un abrazo, José Marcos

Inés María dijo...

¡Me ha encantado!
Yo hago lo mismo que tú, el último Principito que compré está en árabe...
En Bucarest no lo encontré y me apenó mucho...
Lo último que sé con respecto al libro es que lo han traducido al "Castúo".
Y, como ya sabéis, NO es un libro para niños. Es toda la filosofía..., todo el modo de ver la vida de Saint Exupery...¡Para mí- y creo que para muchas personas- uno de los libros más bellos del mundo!
Saludos a todos.
Y te felicito por este blog...Entraré en él a menudo. Me gusta

Anónimo dijo...

hola, me han dicho que en lacasadellibro.com puedes encontrar El Principito en. napolitano, euskera, chino, arabe, armenio, hebreo y zulú...

suerte y adelante. el primero lo leí en bereber de pequeño y ahora de grande en castellano.

 
Free counter and web stats