martes, 24 de febrero de 2009

Los Yesterday

Binche es un pueblo de la Provincia de Hainaut, entre Mons y Charleroi. Pequeño pueblo con unos 35000 habitantes.
Este pueblo vive por y para el Carnaval. Fiesta declarada por la UNESCO: Patrimonio Intangible de la Humanidad.
El Carnaval tiene como fiestas grandes y señaladas: Dimanche-Gras, Lundi-Grass y Mardi- Grass. Es decir, 22, 23 y 24 de Febrero. Yo por desgracia solo he podido disfrutar del domingo.
Eso si, para llegar aquí, se comienza la fiesta 7 semanas antes con actos semanales. Y por supuesto, el pueblo se prepara durante todo el año para esto.
La verdad que Binche, a parte del Carnaval, no tiene mucho para visitar, es decir, si pasáis cerca, y os sobran unas 2 horillas, no lo dudéis.
Solo por nombrar la Estación es bastante bonita (Con una sola Vía, pero bonita), parece una iglesia, además de (como no!) su Grand Place (Si alguien me puede decir 5 pueblos o ciudades de Bélgica, que la Plaza central del pueblo no se llame o Grand Place o Grote Markt le invito a una cerveza!) y sus murallas.

El Dimanche Gras presenciamos un recorrido por las calles de la villa, de todas las sociedades Carnavalescas. Estas Sociedades suele estar compuesta por Hombres y niños. Ninguna mujer pudimos ver durante las 3 horas. Supongo que tiene que ser uno de los inconvenientes de mantener las tradiciones antiguas, tal y como se concibieron.

Es sin duda, el Carnaval más importante de Bélgica, por eso, este pueblo duplica o triplica su población por estas fechas, y se nota: Precios “especiales” (Especialmente caros, quiero decir) restaurantes convertidos en discoteca, y tiendas de todo tipo, reconvertidas en dispensadores de comida y alcohol.
La gente se extrañaba, porque pensaba, que habíamos venido expresamente desde nuestros países, para esto, pero a pesar de ser bonito y vistoso, y de tener una fiesta increible, no se puede comparar a los Carnavales Mayores: El de Nueva Orleans, Venecia o el de Brasil.

Lo dicho, un carnaval típicamente Belga, con Cerveza de todo tipo, y si os pilla en vuestras posibilidades, podéis alargaros, a disfrutar.

ET: Sin duda una de las mejores Chirigotas de Ever! Y esta cancion mitica. Si os llega a vuestras manos la version de Alejandro Sanz, CORRER!
"Soy lo que tu quieras que sea pero sinvergüenza no soy, cuando veo en esta puerca humanidad, tantos crímenes sin nombre, de sinvergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre!"

5 comentarios:

adicto tv dijo...

EN cordoba es una GRAN mierdaa!! estas voliendo al ritmo de entradas de antes saludetes cordobeses!

Ainhoa dijo...

Yo he estado hoy en Binche (mardi gras) y me ha decepcionado un poco la verdad. NO entiendo porqué esos carnavales son tan famosos. Curioso sin más.

MetamorfoseArte dijo...

A mi que me perdonen, pero los carnavales no me gustan xD
Por cierto! tengo q hablar contigo! q he currao tia! de educadora! oeoeoeoeoe

Eldemo dijo...

A mi tampoco me gustan los carnavales, de hecho este año ni me he dado cuenta de cuándo han sido xD

Kike dijo...

estuve el año pasado en Binche, y este en Colonia. Donde va a parar!! Binche caca, Colonia magnifico!! El año que viene tira para alla que no te arrepientes...
Con respecto a Juan Carlos Aragon, me gusta mas cuando hace comparsas.... Aunque mi teoria es que sus chirigotas son tambien comparsas camufladas (como esta d elos yesterday o los flamenkitos apaleaos....)

 
Free counter and web stats