miércoles, 11 de febrero de 2009

El Pianista del Gueto de Varsovia

La semana pasada estuve en Polonia como ya dije por aquí, y hasta hoy no he tenido tiempo para dedicarle una entrada.
La verdad que cuando me hice la idea que Bélgica era mi destino, nunca situé entre mis países a viajar, Polonia, pero hay que aprovechar las oportunidades que se presentan.
Polonia es totalmente opuesto a todos los países que he visto. Tiene ese toque Unión Soviética, que tanto me encanto, pero también es un país cada vez más Europeo.

El viaje comenzo en Cracovia. Era como la ciudad que más me habían hablado de ella y de lo mucho que me gustaría. Pero me decepciono, es decir, es bonita, pero me la esperaba diferente. Pero es cierto que es especial, es una mezcla , muy estudiantil, se nota que hasta hace pocos años fue soviética, y pasear por el barrio judío te descoloca, porque parece que has cambiado de ciudad. Aun así me quedo con una sensación amarga: Tanto el frío como la falta de tiempo, evito que la recorriera mejor, una pena, porque me fui cuando más me estaba encantando.
Tambien estuve en Auschwitz. Ya hice una entrada del Campo de Concentración que visite en Bégica. Pues ninguna sensación es comparable despues de visitar esto. Es cierto que se busca tu sufrimiento (Muestras de 2 toneladas de pelo de mujer, de miles de pares de Zapatos de Bebe o un muestrario de las piernas ortopedicas por ejemplo) pero lo considero necesario para darno cuenta de aquellos acontecimientos.
Ya luego visite Varsovia. La verdad que me gusto más que Cracovia. Es una gran ciudad, inmensa y totalmente diferente a lo que te podrias esperar. Visite un par de museos, el Palacio del Rey (Que me encanto), el Centro viejo (Una reconstruccion maravillosa, la verdad), el Centro Moderno (Con el Palacio de Cultura y Artes, presidiendolo todo) y un par de Parques. Aunque me quede con ganas de visitar, el barrio Judio y el antiguo Ghetto. Pero es lo mismo que en Cracovia, tanto frio y tan poco tiempo, hace que no te tomes tan a serio tu papel de turista. Quizas Varsovia, me gusto más porque iba con una chica que vive alli, y siempre te gusta más una ciudad cuando te la muestran con esos ojos. Y gracias a esta chica fui a una Milonga de Tango. Nunca habia ido a uno, pero es bastante expectacular, así que me quedo con eso.
Recomiendo que si podeis, os animeis a visitar Polonia, Nadie tiene ni puta idea de Ingles, Algunos polacos son unos H*j*s d* P*t*a, y hace un frio del carajo (Ahora entiendo porque los billetes estaban tan baratos...) Pero es un pais barato (8 Euros cama de hostal para 2 personas, con baño y television privada) diferente y con tiempo descubriras que es bastante bonito.
Por cierto mencion especial a el sistema de doblaje Polaco: Una experiencia, en serio, estaba haciendo zapping y me encuentro la serie (Se que llamarla así, es un insulto, a las demás) "Rebelde". Escucho que hablan Español, pero de repente empieza ha hablar una voz monotona, que dobla todas las voces: TODAS! No encuentras la diferencia entre cuando empieza ha hablar uno y otro. Además la voz sin cambios de ritmo. Una pena que no haya videos buenos en Internet, porque era horrible, la verdad.
Ahora Fotos:
CRACOVIA:







AUSCHWITZ:











VARSOVIA:












(Centro Comercial de Varsovia)


(Si, es una ardilla posando!)

ET: Gran Cancion, Del Gran Drexler. Genial Frase : "Si yo estoy afuera y tu estabas adentro fue sólo cuestión de lugar y de momento "

10 comentarios:

Mi Misma dijo...

Brutales las fotos de Auschwitz, me tienes que pasar mas!

marypepapop dijo...

k punto con la ardilla posando jeje!! k pasada de fotos marisol

Eldemo dijo...

Me das muchas envidia por todo lo que estás visitando y viviendo :)
La foto de la ardilla está genial!

Ainhoa dijo...

Pues genial, otro país más para tu colección. Yo no he estado nunca en Polonia, pero lo de los doblajes polacos lo conocía porque tengo un par de amigas polacas y he visto alguna serie doblada. Yo no sé cómo lo aguantan (y el pobre doblador menos todavía), creo que es así en todos los ex países soviéticos.
Y sí, maravilloso Drexler tiene cada frasecita en sus canciones...

Anónimo dijo...

"Conocí" Polonia por unos documentales en los que trabajé hace tiempo. Me encantó. Desde entonces me he prometido el ir algún día. Cuál es la mejor forma de ir desde aquí?

ektwp dijo...

¿Como es que tienes popups si no tienen publi? Es un poco molesto...

Yo me estoy pensando ir a Polonia, y sobre todo a Auschwitz, por cierto, ¿en que idioma está escrita la piedra?

Charlotte Harris dijo...

Rocio: No saque muchas, pero alguna que otra te ire pasando

Mache: La Ardilla es una crack!

Eldemo: Que no te de envidia, que para irme de viaje, tengo que trabajar gratis! ajjajaaj

Ainhoa: El doblador me marco, en serio.

La Petite: LA mejor Forma Wizzair. Y más ahora que sus precios son bastante bajos.

Hector: Buena pregunta ¿Puede ser del contador?? Pero la verdd que es una mierd*
Aunque parezca mentira es Español, pero con muchas faltas de ortografia!!!!

Ainhoa dijo...

Charlotte y Héctor, el texto de la piedra es sefardí, por eso lo de las faltas de ortografía (que no son tales supongo)

ektwp dijo...

Eso pensé al principio, el español que se habla en Israel, curiosa historia ¿verdad?

@Charlotte: Si quieres, prueba a poner otro, o simplemente quitalo y ves los resultados en http://www.google.com/analytics/

Charlotte Harris dijo...

Ainhoa gracias por la info, porque no lo sabi!
Hector. Voy a intentar quitarlo!

 
Free counter and web stats