viernes, 9 de enero de 2009

39 Grados

Ya comienzo el quinto mes de mi Voluntariado. Estoy casi en el ecuador de todo esto.
Como suele pasar en estos casos, ves que todo ha pasado muy muy rapido. Y mucho más los últimos meses. Pero es verdad que tampoco puedo decir que he perdido mucho el tiempo. Puedo contar los dedos de una manos, los dias que me he quedado en mi cuarto sin ir a algun lado.

Si tuviera que resaltar algo seria el proyecto. Muy pocos voluntarios estan contentos con su proyecto por eso me siento más afortunada si cabe. Poco a poco me voy entendiendo con mis "compis" y la verdad que siento cierta estima por su parte, sea por lo que sea, pero me estan dando fuerza a diario. Y luego con los niños. Que puedo decir si se me cae en muchas ocasiones la baba. Aunque me llamen como quieran (Desde Madison hasta Asison) o me toreen siempre que puedan. Que muchas veces no me haga respectar. Pero veo tanto a los más pequeños como a los más grandes como a los niños con mayor discapacidad o con menos y ya solo por eso merece la pena todo lo que me estoy "perdiendo" en España.

Los ultimos meses siempre he hecho algo especial por este día (Belgica-España; Tracy Chapman, Viaje a Maastrich) esta vez se retrasa hasta el día 29, donde ire de viaje a unos 3250 kilometros de donde naci. Solo por 5 días pero la verdad que necesitaba un viaje de este tipo. 5 días repartidos entre Cracovia y Varsovia. Que ahora entiendo porque estaban tan baratos los tickets de avión. Ahora mismo en Bruselas hace 5º, en Cordoba 11 º y en Cracovia -11!

Por lo demás, aunque los otros voluntarios se vayan yendo poco a poco, pero por ahora disfruto siempre que puedo de su compañia. Además me siento orgullosa de tener a este grupo de gente de tantos paises diferentes y de los que tanto se pueden aprender.

Esta semana tengo los examenes del curso de frances. La verdad que siempre digo, que voy a estudiar y finalmente no estudio nada, y me da rabia, porque podria ir avanzando más rápido, pero entre el curso de Frances (6 h. por semana) más todo lo demás, no tengo muchas ganas de ponerme ha estudiar cuando llego.

Por ahora el único "pero" es la casa donde vivo, pero bueno, espero encontrar la solucion, lo antes posible.

En definitiva que el tiempo va pasando, y ya me va dando pena que queden tan poco meses. Pero es por eso mismo que voy disfrutando día a día.

ET: Cancion, otra vez, de Quique Gonzalez con la que me evado cuando tengo mucho frio. Me imagino escena del verano pasado cuando en Sevilla hacia 47 Grados a las tres de la tarde!
Eso si por fin he visto una buena nevada!

14 comentarios:

JMC dijo...

Cuando uno empieza algo hasta la mitad contamos hacia arriba, pero una vez pasado contamos hacia abajo y da como un poco de pena...
Suerte seniorina...

MetamorfoseArte dijo...

Vamos a hacer una cosa ( el A de antes de Hacer no lleva h) tu me mandas una postal de cracovia y de varsovia y yo te mando una de triana :D vale? jajaja

Charlotte Harris dijo...

Juramelo!
Y te envio una hasta de Katowice, que es donde me deja el avión!
Por cierto el otro día lei en una revista Belga una cosa muy graciosa sobre Triana!

missmole dijo...

Bueno, piensa que aún te queda mucho por delante que disfrutar y aprovechar.

Héctor dijo...

A Polonia ahora... con 2 coj...
Si estan contenta por que viste nevar... te vas a hinchar! jajaja

Animo con tus "niños" y suerte con tu francés, mis examenes tambien se aproximan...

Ainhoa dijo...

Me han dicho que en Polonia va a mejorar el tiempo, me lo he dicho una amiga polaca que se va esta semana a la boda de su primo. Así que con un poco de suerte...

Eldemo dijo...

Pues no te desanimes y disfruta de lo que te queda, poca gente puede presumir de vivir una experiencia como la tuya!

Josel3 dijo...

Yo estuve en Kracovia en diciembre del 2006, y salía a la calle con el pijama debajo de la ropa xD Eso sí, vas a flipar con los precios, sobre todo en los bares: cubatas a 1 euro en la happy-hour !!! :D

adicto tv dijo...

joderr que frio, se me habia despitao este post... mi cabeza y tantas csas que hago que al final ha salido por aqui... ajjajajja suerte con enconrar nueva casa!

Tharkun dijo...

Saber disfrutar las cosas es todo un arte. :D

Pablo dijo...

Me encanta tu blog!!! Enhorabuena... :D

Darthz dijo...

Uh, qué bonita combinación. Quique González es un grande! Escribí hace tiempo sobre él, en lo poco que llevo escrito de música (creo que la música es mejor para oírse, y yo no suelo subir vídeos ni música la blog, así que me temo que acabaré quitando la sección...). 39 Grados, cancionzaza.

Fran dijo...

Buen viaje a Polonia, aquello debe ser precioso! Y no olvides mucha muuucha ropa de abrigo ;)
Fran

MetamorfoseArte dijo...

Actualiza puta china!

 
Free counter and web stats