domingo, 12 de octubre de 2008

Have You Ever Seen the Rain?

El 4 de Octubre fue la Noche Blanca aquí en Bruselas (Nuit Blanche) y el día siguiente, o unas horas después mejor dicho, me fui a Saint Hubert, un pueblo en las Ardenas.

Esta situado en la Región Valona (Donde se habla Frances) en la Provincia de Luxemburgo (Otro día si eso hablo de la división de Bruselas, porque es para echarle de comer aparte)
Tiene una población de 5737 habitantes, solo mil más que mi pueblo.
No esperaba nada de la visita, y la verdad que el pueblo no estaba mal.
Nosotras fuimos a una exposición, que se llamaba "Libros e Infancia". Puede que parezca coñazo, pero estuvo bastante entretenido, ya que eran libros interactivos, en plan Pop-up, y sobretodo bastante originales.

Mi compañera de viaje quería ver la aportación de su amigo en la Exposición y yo quería alejarme por un día de la ciudad bulliciosa de Bruselas e ir a un pueblo en mitad de la nada.

La verdad que estuvimos como 2 horas en la Exposición, y el resto dando vueltas por la plaza del pueblo. Y en los bares del alrededor. Nos hizo un mal día, increíble. Un frío y una lluvia como nunca la había tenio por estas tierras!

Así que no pudimos ir a la Abadía, que estaba a 2 Kilómetros del pueblo, y que a priori era lo que queríamos ver, aparte de la exposición.

Pero bueno era lo que quería, un día fuera de la ciudad, vi unos paisajes increíbles (Aunque sea en el Bus), la exposición estaba interesante y el pueblo, pues tenia su encanto.


La verdad que por la lluvia, no pude sacar la cámara, y no pude hacer todas las fotos que quise. De todas formas aquí no se ve ni la mitad de lo que resulta el Campo de las Ardenas en otoño!


Sacada de la Wikipedia :S

Para Llegar desde Bruselas, cojí el Tren en dirección Luxemburgo (País) y tras 2 horas aproximadamente, me baje en Libramont (Provincia de Luxemburgo) En Libramont, cojí justo en frente un autobús ("Anden" 3, dirección Saint Hubert). El Precio fueron 9.20 (Europa Go Pass) Ida y Vuelta: Bruselas-Libramont, más 2 € para el Autobús.

La recomiendo solo si hace un buen día y podéis caminar por los alrededores y si sabéis a lo que vais (Esto no es Brujas, ni Gante). Es un pequeño pueblo con poco que ver, a excepción de la Basilica y la Abadía.

De todas formas me lo pase bastante bien.



ET: Canción de Creedence Clearwater Revival, que me pone de bastante buen humor, a pesar de que ese día odie la lluvia con toda mi fuerza!

4 comentarios:

rocidodido dijo...

Si no me dices q es de la wikipedia, me creo que las fotos son tuyas jijijijijijiji
:****

Anónimo dijo...

pareces una guia de viajess!! (pero con amorrr)

Anónimo dijo...

Y qué bonita es Bélgica!
En 1 mes ya conoces más que yo: seré vago jaja
Fran

Ángel dijo...

Realmente los mejores viajes, para mi, son en pueblos y demás, es otro rollo, y además por el norte todos tienen muchisimo encanto :D

Me alegro que todo siga bien por Belgica!!

Y respecto a tu pregunta, si, se puede hacer el CAP y un master a la vez, al menos este año antes de que lo hagan postgrado, pero créeme, que llevo solo 3 dias y ya me he llevado unos cuantos quebraderos de cabeza compaginando horarios

 
Free counter and web stats