miércoles, 22 de octubre de 2008

El Extranjero

Hace una semana pude asistir a mi primer partido de Futbol con más de 50 personas en las frandas.
Y la verdad es que fue especial. A pesar de todo, lo fue.

A pesar de que tanto patriotismo me hincha la vena, nunca me he sentido orgullosa de ser Española, no es para tomarlo a mal, pero es un país como otro cualquiera, ni mejor ni peor, igual.
A pesar de que en la primera parte, estaba literalmente a 10 centimetros del Bombo de Manolo. Que se convirtio en un día de dolor de cabeza de regalo.
A pesar de que la pista de Atletismo hizo que no viera absolutamente nada. El Famoso Gol de Iniesta ni lo cate. No diferenciaba unos jugadores de otros, ya que basicamente no los veia.
A pesar de que la lluvia me pusiera chorreando
A pesar de que con la mitad de la gente que iba eran idiotas.

A pesar de todo esto, vivir el partido rodeada de 14000 españoles que durante una noche se sintieron como en casa. Rodeada de amantes del futbol . Y del alcohol. Rodeada de emigrantes de los años 60, que han perdido la esperanza de volver a vivir a España. Y por eso merecio la pena.

PD: Canción de Bunbury. He elegido esta canción, porque sin duda lo que más me llamo la atención fue ver la cantidad de emigrantes que ahi aqui. Gente que se sienten españoles aunque solo vayan allí de vacaciones. Gente que habla con más fluidez el Frances o el Neerlandes que el Español.
De la letra saco dos estrofas: "Pero haya donde voy, me llaman el extranjero" y la que más me gusta: "Ni patria ni bandera ni raza ni condición ni limites ni fronteras extranjero soy yo"

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Pues es lo malo y lo bueno. Al final no eres ni español ni belga ni nada. Extranjero en todas partes pero ciudadano del mundo.
Yo no fui al partido, pero igual te vi porque mucha de la gente que va a los partidos, conciertos... pasa casi delante de mi casa, una auténtica marea humana, impresionante.

ektwp dijo...

Como ya sabes, yo tambien estuve allí. Habia algunos imbéciles, como en todos los lados, pero también muy buen ambiente. Lo mejor no es el partido en sí, si no las ganas de cachondeo con las que se va!

 
Free counter and web stats