lunes, 15 de septiembre de 2008

Sultanas de Mercadillo

Ayer domingo quería haber ido al rastro que hay en la "Place de Jeu de Balle", pero me equivoque de parada (Otra vez) y me baje en Flagey entonces allí vi como había varios puestos de comida, todo más o menos normal: Puesto de Queso, Pollos, Gaufres, Miel, Aceitunas raras, lo normal, así que como tenia hambre pues me fui al puesto de comida Vietnamita (Nunca había comido eso y me pico la curiosidad) y me fui a ver a lo lejos un mercado de flores, pero vamos que tampoco me interesaba mucho, así que me senté en el banco y me comí lo que me compre.
Cuando acabe, saque mi mapa y me dispuse a andar camino el rastro, pero vi que cerca de ahi habia otro.
Pues de eso quería hablar. Por lo visto el de Place de Jeu de Balle tiene más de anticuario que este, pero la verdad este es estrafalario y bizarro a partes iguales.
Podría haber como unos 100 puestos en 5 o 6 calles, todas atestadas de curiosos. Algunos puestos eran mono tema (Vendían solo ropa) pero en los demás ponían en la manta todo lo que te puedas imaginar. TODO. En la misma manta podía haber zapatos, muñecos, cortinas, un palo de golf y una lampara.
Lo que más me llamo la atención fue las griferías, un lavabo, 3 cisternas de WC, triángulos de bicicletas, mascaras antigas, Volantes, vasos horribles, botellas vacías (Muchas eran de Sake), carcasa de una Scooter (A 35€ por cierto), remos, cuadros feisimos, Postales firmadas, una amplia colección de cartas perfumadas, fotos familiares, instrumentos musicales (Violines, acordeones o instrumentos orientales), juegos de mesa...
Había muchisimos vinilos y libros. Películas en DVD había poquitas (Sin contar un puesto de películas solo de Bollywood), y las que había era difícil encontrar alguna con subtítulos en español. Vi también Revistas de 1930 y de 1945 que hablaban sobre la guerra. Aparte de ropa y zapatos que abundaban en todos los puestos y la cantidad de juguetes que había (Colecciones de Barbies y Madelman completas!)
Luego quizás la atracción fundamental sea los aparatos electrónicos, había muchas cámaras antiguas y nuevas, Ipod, ordenadores, televisores, PDA, Reproductor de vinilos, radios, altavoces, maquinas de café, de gaufres, gameboy, cam, tostadoras... Amplia variedad también. Y obviamente si las cosas las vendieran rotas o con truco, os puedo asegurar que no habría tanta gente comprando..

Pensé que quizás esta era la solución a los Cash Converters, pero no, cuando iba hacia el centro vi uno a unos 100 metros.

Por supuesto que no me pude resistir y ¡Caí! Me compre la peli "Olvidate de mi" versión japonesa (Es que la carcasa mola mucho!!!) con subtítulos en español y una cámara Lomografica ActionSampler, que a priori funciona. Todo por 5 Euros.

Cosas relacionadas con España pude ver: Un vinilo de Julio Iglesias en Frances, una revista Rolling Stone de 2007 y la pelicula "YO SOY LA JUANI"

Hay van unas fotos:
Una colección de muñecos

Camaras antiguas y nuevas y para todos los gustos!

La gente en una de las calles.
Un puesto de variedades
ET: Canción de Ojos de Brujo. Que bien me lo pase en ese concierto :)

4 comentarios:

Mauro dijo...

Madre mía la primera foto, muñecos de lo que sea, playmobil, CARTAS MAGIG Y POKEMON. Me pregunto cuanto valdria la caja de piezas de Lego.

Tharkun dijo...

Fantástico. En Berlín pude admirar algún caso similar a este. Con tuppers roñidos. Con maquinillas de afeitar oxidadas (!).
¡Buena compra!

Charlotte Harris dijo...

Mauro: la caja valdria 2 Euros o así. La proxima vez preguntare más!
Tharkun: Ves Maquinillas de Afeitar no vi!

Ainhoa dijo...

Bienvenida a Bruselas. Brocante o vide grenier se llama esto y te encontrarás miles por aquí.

 
Free counter and web stats