lunes, 15 de septiembre de 2008

Deliciosa Martha

Mientras que en nuestro país la comida más importante es la de al mediodía, y para los anglosajones es el desayuno, para los Belgas no.
Suelen desayunar como nosotros, aunque no saben lo que es una tostada (Sí, yo también me pregunto como pueden vivir sin comerse una tostá de vez en cuando), al mediodía comen poco (Bocadillo, ensalada, o algo ligero), eso sí cuando llega la noche no tienen fin.
Quien me conozca, sabe que yo suelo comer bien, pues ayer cuando decidí que no podía comer más “Fondu de no seque” (Era como pinchitos a la Fondu) ellos iban por la mitad. Yo los veía comer y no me imaginaba como podían comer tanto. Pero es normal si apenas comen en las otras comidas
El día que fui al “Snack de Waterloo” tuve la oportunidad de ver una salsa que se llamaba “Andaluza” y cuando ayer aquí me la ofrecieron, me hizo mucha gracia, porque jamás en la vida la había probado, ni siquiera algo que se le pareciera, supongo que será como la “Ensalada Cordobesa” del comedor de mi universidad.
Aquí adoran las patatas fritas, puedes ver a mucha gente comiéndolas por la calle, y lo venden como plato estrella en la mitad de los bares y restaurantes del centro, lo ponen con todo y lo acompañan con todas las salsas imaginables.
Luego están los productos estrellas como son el praline y la cerveza, es raro que des un paseo por varias calles y no te encuentres alguna tienda especialidad de este producto. El praline ya lo he probado y la verdad prefiero el chocolate, y luego esta la cerveza que AUN no he probado.
Por ultimo otra cosa destacable son los Gofres o Gaufres como se escriben aquí. Están en todas las plazas céntricas o bulliciosas y están bastante buenos la verdad. Y para mi van a suponer un problema, ya que no solo los ves SINO QUE LOS HUELES. Y eso es innegable para cualquier estomago.

ET: Pelicula alemana que me gusto bastante.

2 comentarios:

Tharkun dijo...

Mmm... me da que no deben comer muy bien... ¿y no saben que no es bueno atracarse por la noche?

Qué ritmo, 3 posteos en un día.

Charlotte Harris dijo...

Estos belgas son extraños creeme!
Los 3 posteos fueron borradores antes, hoy simplemente tuve algo de tiempo!
Saludo

 
Free counter and web stats