martes, 30 de septiembre de 2008

Rumba

No tenia, ni tengo la intención de utilizar este blog, para comentar peliculas. Hay gente que sabe hacer eso mil veces mejor que yo.

Pero bueno esto es algo especial.

Del 28 al 30 de Septiembre, por no se que empresa, se puede ver en el cine de Bruselas cualquier pelicula a 3 €, además de algunas Premier exclusivas. Teniendo en cuanta que un día normal puede costar 9.15 (UGC de Broukère) las colas era bastante considerables.

Queriamos ver la última pelicula de Los Coen (Burn After Reading), que aun no se ha estrenado, más alla de EEUU y Cannes. Estas entradas no han durado mucho y una hora antes ya se habian agotado las 350 butacas. Yo queria ver Gomorra (Gran Premio del Jurado en Cannes), pero ya habia empezado cuando estabamos en la cola, así que decidimo entrar a ver Rumba.

La chica nos lo dijo bien claro, era en frances, y mi nivel y el de mi compañera deja mucho que desear, además de que es una peli Belga, de la que solo habia visto un par de carteles e información previa, la justa.

Pero la vi y me encanto.

Es como cuando terminas de ver Amelie, y te das cuenta a ti mismo de que al principio una escena te puso la sonrisa en la cara y ves los titulos de credito y aun la tienes.
Es como volver a ver una pelicula de Chaplin, pero en color, y sin estar él (Que ya es quitar)

La pelicula tiene unas 10 frases en Frances, y otras tantas en Ingles (La protagonista es profesora de Ingles), dura 77 min. y los protagonistas no hablan apenas, ni siquieran como pudiera aparentar los trailers, se tiran micho tiempo bailando a ritmo de rumba.

Las Sipnosis: Fiona y Dan son profesores en un instituto, ella da ingles, el gimnasia. Llevan una vida anonida pero tienen algo y es el baile. Cuando suena la rumba dejan sus vidas atras y comienza la magia. Pero a la vuelta de un torneo de Rumba sufre un accidente. Ella pierde una pierna y el la memoria.

Esto que podria ser comienzo de un dramon, es el comienzo de una de las peliculas más optimistas que he visto en mi vida, de esas que te alegran el día, de esas que no se olvidan, de esas que quieres ver una y otra vez, y lo mejor de todo es que no defrauda (A no ser que te guste el cine de palomitas/usar-tirar y no seas capaz de leer en el cuerpo lo que muchas veces se dice con la voz)

Recomiendo que os la bajeis en Frances, por muy bajo que sea vuestro nivel, la entendereis, porque las frases que se dicen son pocas, facilmente diferenciadas, concisas y prescindibles. Aquí esta el trailer, si teneis pensado hacerme caso y verla peli, no lo veias destripa casi todo, si no quizas os animeis.

Saludos


8 comentarios:

puntosietemach dijo...

Gomorra va a ser la que abra el Festival de Cine Europeo de Sevilla (o eso al menos es lo que pone en la web). A ver si consigo sacar las entradas con antelación.

Como curiosidad, dos directores que son muy amigos de hacer películas - no mudas - con poco diálogo: el surcoreano Kim Ki-Duk (Hierro 3, Samaria, Time...) y el taiwanés Tsai Ming-Liang (El sabor de la sandía, What time is it there?, The Hole...). Este último llega a veces a tocarme los cojones.

Sunne dijo...

Pues si lo has escrito mu bien! a mi me han dado ganas hasta de verla.jeje

Curiosos eso de poner precios bajos, lo cual demuestra que iriamos más al cine y no con las actuales clavadas que meten.

rocidodido dijo...

eso no sera como la de a bailar de chayanne o la jenifarlopa, no? jajajja

por lo de miblog, lo peor eske no es por amor, o no al 100%...

Ainhoa dijo...

Anda, esta era nuestra otra opción, casi vamos a ver esta, pero ganó Faubourg 36 por unos minutos, teníamos a la babysitter en casa y la pobre no podía volver demasiado tarde. Pero la apunto.

Charlotte Harris dijo...

Fran Dominguez: Pues ya me diras que tal, porque yo la verdad me quede con ganas de verla!
Kim kim Duck, me encanta y del otro no he visto ninguna pelicula :( Saludos
Sunne:Totalmente de acuerdo, y si pagas no te la descargas, porque no es lo mismo descargarte un CD que una peli, porque aunque nos empeñemos en decir lo contrario, como se ve una peli en el cine, no se ve en el salon de tu casa.
Rocio: La peli mola mucho! Chayanna y la Jenny no tienen nada que ver!
Ainhoa: Pues yo esa no me sonaba de nada, sino quizas hubiese caido!
Saludos

Tharkun dijo...

Es fantástico cuando encuentras una película así. ¡Me la apunto!
Yo hace un par de años pude ir en Barna a sesiones por 1€ para el aniversario de una cadena de cines. Ojalá fuera así todos los días. XD

Charlotte Harris dijo...

Sesiones a un Euro! Mi paraiso seria parecido!
Saludos

Anónimo dijo...

reported most people repay their borrowing products timely together with devoid of effects
A number one consumer debt charitable organisation plans the volume of most people investing in him or her intended for allow finished payday advance debts so that you can increase this unique. debts good cause affirms close to have used typically the short-term, higher fascination lending products this holiday season. The nonprofit charities reveals 36 months before the amount of customers with them ended up being minor.
kliknij aby zobaczyć źródło
najnowsze wiadomości
pożyczki prywatne
kredyty bez bik
szybka pożyczka

http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://kredytybezbik24.net.pl
http://szybkapozyczkaonline.com.pl

 
Free counter and web stats