jueves, 16 de abril de 2009

Dans Mon Pays D´Espagne

Hoy ha sido, por fin, el "Día Español" en mi centro.
La verdad que llevava semanas super nerviosa, primero porque no me gusta nada llevar la atención sobre mí, basicamente porque soy Timida para rabiar, y segundo porque estaba preocupada para que todo saliese bien.
Y encima ha sido un verdadero trabajo, para la gente de mi grupo, les estare eternamente agradecida, por esa ayuda.
Pero la verdad que todo ha salido mejor de lo esperado.
Por la mañana, comenzamos con la canción "Dans Mon Pay D´Espagne" una canción que por lo visto es conocida por estas tierras, es un canto a los estereotipos la verdad, pero aun así me hace gracia.
Tras eso nos dividimos e hicimos la Pasta de los Churros, la Sangria (Sin alcohol, of course :D) y con algunos, un pequeño juego con el mapa de España y las ciudades más importantes.

Pero lo que todo el mundo esperaba era en verdad, el espectaculo Flamenco, que venia a las 2.

Recibi a las chicas, que son de una escuela de danza llamada "Grana Y Oro" de aquí de Bruselas. Y nada bailaron unas 4 canciones, pero realmente lo mejor ha sido lo que ocurrio despues.

Fue acabar y una de las niñas (4 años) se levanto, espontaneamente, a darle una abrazo para agradecerle a las chicas que habian hecho el espectaculo, tras eso le siguio 3 o 4 niños más, en ese momento, sono la música, y sinceramente ha sido increible, ver a todo el grupo de niños (Unos 2o) y a todos los que trabajaban en el centro (Otros tantos) como se han ido levantando todos o cojiendo a los niños que van en silla en brazos, para bailar una de las canciones.

Sinceramente ha sido asombroso, y aunque intente describirlo lo especial que ha resultado no llegare a acercarme, lo más minimo.

Y despues me he comido los Churros, que me han servido a gloria!!!!

Lo dicho un día para recordar!

AVISO A NAVEGANTES: El señor AdictoTV, cordobés y como bien dicta su nombre Adicto a la Tv, me va ha hacer una "entrevista" para su Blog, dentro de su sección "Tengo una Pregunta para usted" donde habitualmente hace entrevistas a otros Bloggers. La proxima es la mía, si alguien se anima, dejarle en un comentario AQUÍ.

ET: DARLE AL PLAY, BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD:

14 comentarios:

dragonfly dijo...

Mmm churros que ricos!

Me alegro de que todo saliera bien y de que lo pasaras bien

Un gran abrazo

MetamorfoseArte dijo...

Te juro por el travesti que he intentado escuchar la cancion entera, pero al décimo cuarto OOLE he tenido que parar o tiraba el portatil por la ventana.. y como tú comprenderás, con lo que me ha costao pagsrlo...

Ainhoa dijo...

Me alegro de que todo saliera tan bien. Eres una buena organizadora. La canción la conocía por mi hijo, se la enseñaron cuando tenía como dos o tres años y no paraba de cantarla todo orgulloso. También hay por ahí una canción infantil en francés que habla de una vaca enamorada de un toro que había conocido en una feria en Bilbao (?) que le encanta, también sueltan algún que otro olé por ahí. El folklore infantil en francés es original ;-)

Comer, hablar, amar dijo...

Enhorabuena por el éxito :)

El vídeo es demasiaooooo pal cuelpo XD

dragonfly dijo...

No estoy preparado para ver le video

adicto tv dijo...

el video me quedo sin verlo! jajaja no he comido aun gracias por poner lo de la entrevista

adicto tv dijo...

tienes una sorpresa en mi blog!

Marita dijo...

Mi niña...q se me esta haciendo mayor!!!

Correcaminos dijo...

Pedazo de canción, sí señor.

Manolo Ruano dijo...

Porque sé que son guiris, que si no hubiera dicho que son de Triana.

Manolo Ruano dijo...

Se me olvidaba, me alegro mucho de que todo saliera bien, y también de ese momentazo con los niños... tuvo que ser emocionante.

Sorokin dijo...

Impresionante el video, impresionante. Hace siglos que no veía una cosa igual.

dragonfly dijo...

Hola! ¿estas por ahi? Se te echa de menos

Abrazo grande!

Claudia Hernández dijo...

GUao, vaya ritmo, qué arte la de estos cantantes!! ufff, solo pude escucharlo 31 segundos

 
Free counter and web stats