lunes, 15 de diciembre de 2008

Six Feet Under

La primera semana de trabajo haya por el mes de Septiembre, cojia el Tranvia en frente del Cementerio de Molenbeek, y ese día vi lo siguiente:

Un pequeño solar, ocupada por lapidas funerarias, como bien indica el cartel
Aquí las 8 o 9 lapidas que se mostraban en el solar.

Pero hoy, como tenia que ir a la Comisaria, para los P*t*s Papeles de la Inscripción en la Comuna, me he acercado a ver un poco que habia en una calle paralela a la que yo vivo, que tras 3 meses aun ni la he pisado. La calle se llama Avenida del Cementerio de Bruselas (El cual esta en EVERE, no en Ixelles) y en mitad de la calle he visto lo mismo que la otra vez, pero esta vez en dimensiones bastante más grandes!


Mientras más me acercaba, más grande se iba haciendo la esplanada y por lo tanto mayor concentración de lapidas habia.

La explanada podria contener como 300 lapidas distintas, puestas en tablones de madera, para mostrastrar mejor al cliente.


Imaginaros lo que seria abrir la ventana, y encontrarte un solar inmenso lleno de lapidas. Aquí es algo comun, supongo, porque aparte de en los dos cementerios que he dicho anteriormente, lo he visto en otro más, cerca de la Basilica de Koekelberg. Supongo que sera una forma más de vender un producto. Pero sinceramente preferiria que esten en un muestrario antes que tener que verlo todo los días. Da mal royo!

ET: Ahora estoy disfrutando de "A Dos Metros Bajo Tierra", es una serie sobre una familia que dirige una funerario pero no voy a decir nada que Hernan Casciari no dijera ya de ella. Me encanta el final de este articulo:

Que estamos aquí de paso, que no somos nada, que todos nos encontraremos, más tarde o más temprano, a dos metros bajo tierra

7 comentarios:

Adicto tv dijo...

definitivamente te has vuelto un poco filosofa jejeje lo de abrir la ventana y ver un cementerio no tiene que ser muy agradable.. saludos cordobeses

Sunne dijo...

uau, que fuerte al lado de esa berja.

puntosietemach dijo...

"Que estamos aquí de paso, que no somos nada, que todos nos encontraremos, más tarde o más temprano, a dos metros bajo tierra"

Dudo mucho que los mozos del cementerio se dejen la espalda escavando a esa profundidad.

Anónimo dijo...

Una de mis series preferidas aunque ya hace lo suyo que la vi ...

La verdad es que no hay razón para evitar un tema en el que todos vamos a acabar coincidiendo seguro.

Mi Misma dijo...

pues a mi m vas a perdonar pero me encantan los cementerios... fijo q no has estado en el de aqui, cacho melona... hay cada escultura...

Charlotte Harris dijo...

Adicto TV: Agredable no es mucho la verdad!

Sunne: Imaginate si encima eres un miedoso!

Fran Dominguez: En mi pueblo las hacen hondas las zanjas! jajajjajaj

Missmole: Hoy he leido en 100 años de soledad, algo así como que no da miedo morir, sino coraje por dejar de vivir!

Rocio: Y a mi tmb. De hecho lo único que he dicho que voy a ver cuando vaya a Paris, es el cementerio de Pere Lachaise!

Ainhoa dijo...

ANda, yo no he visto nunca ninguno de esos "cementerios" (o no me he fijado porque he pasado por dos de los sitios que citan). Lo que si he visto es la serie Six feet under,que es la única serie que me he visto de principio a fin hasta ahora. Genial, me encantó.
Mi abuela nació en una casa al aldo del cementerio y con vistas al mismo y nunca me ha dicho que le diera miedo, supongo que es cuestión de costumbre ;-)

 
Free counter and web stats