miércoles, 24 de diciembre de 2008

Placido

Me conto que había llegado a Bruselas para casarse con un chico a cambio de dinero.
Lo conocio por internet, se ofrecio a pagarle todos los ahorros que tenia, lo invito a su casa durante un par de meses y luego se volvieron a Europa para casarse.
En Belgica, para evitar los matrimonios falsos, tienes que vivir con tu marido, ahora ella se ha ido de su casa, porque el chico no se conforma con el dinero, y quiere más de ella, y le amenaza que vuelva, o le contara a la policia y poner fin al sueño Europeo.
Yo me pregunto si le merece la pena, siendo Diplomada en Dirección de Hoteles, estar aquí explotada, sin dominar la lengua y sola sin contar con amigos y familiares, limpiando uno.
Ha hecho algo ilegal, y supongo que con tal de tener una vida normal, no importa engañar a tu familia y pisar su propio orgullo.
Desde entonces pienso, en todo lo que ha dejado atras y todo lo que ha soportado aquí, para tener una "vida normal" y encima nosotros y ellos le pondremos mil y unas barreras (Institucionales, linguisticas, culturales, idioteces al fin y al cabo) para que esto le sea aun mas duro.
Por eso solo puedo pensar en toda esta gente que estas Navidades, no seran Felicides, sino todo lo contrario, un Infierno.

ET: Pelicula Española de 1961 y dirigida por Berlanga, donde las familias ricas y pudientes de un pueblo, hacen su unica accion buena del año, cenando un día tan especial con un Pobre. Así limpian sus pecados y se consuelan por los buenas que son. Pelicula cumbre del cine español.

1 comentario:

lapetiteenbelgique dijo...

El primer año que viví aquí tenía un vecino nigeriano. Estuvo durante meses pidiéndome que me casara con él para que su situación pudiera mejorar y conseguir un trabajo. No pude hacerlo. Y fue muy duro.

 
Free counter and web stats