lunes, 17 de noviembre de 2008

The Wall

No descubro nada, si digo que Belgica ha dado numerosos personajes al Mundo del Comic: Lucky Luke, Los Pitufos, Tintin, Gaston, Spirou...
Una vez lei que el 80% de la producción literarria de este país son comic, y esto se nota. Tiendas de comic por doquier, y tiendas donde encontrar sus productos de Merchandaising, no son raras de ver.
Cuando di mi primer paseo por Bruselas, me encanto la iniciativa, en la que decoran ciertas paredes de las cases con enormes murales basandose en comic. Es imposible dar un paseo y no encontrarte con un par de ellos.
Por eso en mis horas de aburrimiento (Sobretodo gracias a no trabajar los lunes) y gracias a un mapa de USE-IT, he podido ver la gran parte de ellos. He visto 31 y me quedan entre 4 y 5 por ver.
Por eso pondre en tres entradas aquellos que me gustan, los que no y los que me parecen aceptables.
Hoy pondre 7, que son aquellos que me parecen feillos, sabiendo la dificultad que tiene esto y bla bla bla.

Neron.- Nose porque pero no me gusta, me parece super absurdo, con muchos colores, pero absurdo

Isabelle et Calendula.- Unos enanos verdes han ayudado a estos personajes a cavar en la pared para descubriles/nos el paraiso. Nose la mirada de Isabelle esconde algo oscuro! Además esteticamente me parece feo, que le puedo hacer.

Billy the Cat.- Quizas ya soy muy grande para esas formas tan redondeadas e infantiles.

Cubitus.- Cubitus un Oso Polar le ha quitado el sitio al Manneken. ¡Que original!

Bob Et Bobette.- Otro con el Manneken que el pobre sostiene a 5 personas con la mano, sin quitarse las manos de sus partes nobles, y encima haciendo publicidad de la Fnac.
Vale con estos 5 puedo aceptar que tiene su punto interesante y que no son tan feos como los intento poner, pero estos Dos los considero horribles y un preferiria ver la pared de la casa!


Odilon Verjus.- Un cura misionero, con sintomas de embriagadez, ayuda a una mulata expectacular que va con un Leopardo como mascota, mientras su amigo esta cagado de miedo!Me plantea tantas preguntas ¿Que hace la mulata con un Leopardo? ¿Cuantas cervezas se ha bebido el cura? ¿Porque se ve el Palais de Justicie al fondo?

Olivier Rameau.- La calida de la foto es una mierda, pero la verdad tantos colorines junto al anterior me parece los peores dibujos de todos.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Viendo que estos son los que menos te han gustado, espero impaciente los que sí te hayan parecido bonitos,jeje.

ektwp dijo...

Cuando vímos in situ el dibujo de tu última foto, nos pasamos un rato comentando la longitud del vestido de la muchacha... y lo mal que queda todo negro...

 
Free counter and web stats