viernes, 14 de noviembre de 2008

Telling Stories

A lo tonto, ya llevo dos meses aquí, dos meses en las que he echado en falta muchas cosas, pero sobretodo y como siempre me quedo con lo bueno, he vivido y estoy viviendo algo inolvidable, por eso mi primer mes aquí lo celebre yendo a ver el Bélgica-España, y mi segundo mes, que fue ayer, asistí al concierto más increíble que yo haya visto!

Cuando llegue a Bruselas y me entere de que mi adorada Tracy Chapman, venia por estas tierras, me dio igual todo y me compre la entrada, ayer a las 7 y media , ya estaba yo sentada esperando a que comenzara.

Pero bueno, a las 8 puntual salio un tal Joseph Arthur, yo pensaba que era un musico de Tracy, pero el tio empezo a cantar una y otra cancion sin decir nada. Al principio me recordo a Ryan Adams, en sus primeros CDS, pero mientras las canciones avanzaban me di cuenta que el notas estaba super flipado: El solo con su gitarra, un micro con 2 microfonos, uno para su voz normal y otro en el que hacia ruiditos raros y se escuchaban en plan Eco, y luego un cuadro de mando a sus pies, que en más de una ocasión, se le fue el pie y acabo produciendo un chirrio y uno sonidos a aparato roto increible. En definitiva un concierto de como cojer un disco y cargartelo en directo.

Tras un descanso de Media hora, para recuperar el timpano, se apagaron los luces, y todo el BOZAR empezo a gritar.

Y la verdad que cuando empezo a cantar ACROSS THE LINE, su musica me enamoro de nuevo.

Primero porque no habia musicos, un escenario gigante y solo Tracy Chapman con sus guitarras, ni bateria, ni segunda guitarra, ni una voz de coros, ni alguien que hiciera la percursión. Nadie.

Y la verdad escuchar sus canciones con su voz y su guitarra, en plan acustico, es increible.

Y segundo, porque llegue pensando que solo cantaria canciones de su nuevo disco y quizas alguna antigua, y fue al reves, 2 canciones de su nuevo disco (Su Nuevo Single y otra más) una canción en homenaje a nosequien y todas las demás sus "Clasicos"

En un momento de "The Promise" se le fue una nota y a la vez la letra, como al estar sola no habia nadie que le cubriera, se paro y pidiendo perdon empezo a cantarla otra vez.

Era el primer concierto que daba despues de que ganase Obama, y hablo hasta en 3 ocasiones de él, y de la esperanza que le represantaba, incluso le dedico Why?

En definitiva un concierto increible, que jamás podre olvidar.

PD: Tras "acabar el concierto", volvio a salir para decir que volveria a cantar la canción que la gente quisiera, dos chicas detras mias empezaron a gritar "Space Between", y cuando fue a por la guitarra y empezo a cantarla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cosas impresionan ...

Me alegro de que pudieras estar presente y lo disfrutaras tanto, aunque me has dejado con la intriga de qué paso al final. No falta terminar la frase o algo??

ektwp dijo...

...empezó a cantarla. (creo q simplemente falta el punto) ;)

Me alegro de que lo disfrutaras!
Talue!

Mi Misma dijo...

Me alegro de que lo disfrutaras maricol x)Yo en lugar de disfrutar d conciertos, ayer sufri un atropello jajajajajajaja nada serio, moraton en la rodilla y pa casa... tus pellizcos me provocan mas sentimientos que el atropello jajajaja
Espero q hicieras fotitos y q las enseñes!
Un besouuu


P.D: VES COMO HAY Q CUIDAR LA JORTOJRAFIA Y A JRAMATIKA? Si no la gente se cree que no has terminao jajajaja

Javier Sianes dijo...

Con razon llevas unos dias perdida. Espero que el concierto fuera muy muy especial y que lo disfrutaras mucho. Yo tambien he tenido una semana diferente. Espero verte pronto, un beso.

Ainhoa dijo...

QUé suerte que pudiste ir al concierto. A mi marido le habría encantado ir, pero nos enteramos tarde y ya no había entradas, pero el mes que viene vamos a un concierto que espero que esté bien. QUe sigas disfrutando muchos meses en Bruselas

Alfonso dijo...

¡Eso es lo que tenéis los solteros, que podéis ir a los conciertos!

Bruselas es una ciudad llena de oportunidades culturales de primer nivel. A ver si encontramos y mencionamos sitios web donde ver con anticipación conciertos y demás movidas.

Felicidades por tu blog, me gusta mucho. ¡Cómo controlas la cultureta, chica!

 
Free counter and web stats