lunes, 22 de septiembre de 2008

Dogville

Algo que me llama la atención de Bruselas es la permisividad que los perros tienen.
Mientras que en España es imposible meter un hámster en una jaula en un autobús vacío (Hablo de Sevilla, quizás en otras ciudades puedan entrar) aquí los perros y sus dueños cojen el bus, cojen el tren y cojen el metro. Aquí los perros van a los centros comerciales y se pasean como si nada por pasillos, entrando en las tiendas. Y si os parece normal, imaginaros a un bulldog paseando por la sección de maquillaje del Corte Ingles.
A mi me llamo mucho la atención, sobretodo en los autobuses, donde he visto incluso 8 perros diferentes en un mismo trayecto. Y luego mientras paseaba por un centro comercial en Anderlecht me mato ver a 5 chavalas, que parecían Bratz paseando con sus chihuahas vestidos de Rosa. Aishhh cuanto daño a hecho la Hilton a la juventud!

ET: Pelicula de Lars Von Trier que jamás he podido ver y no por falta de ganas, pero siempre pasaba algo a la hora de ponerme con la peli.
Por cierto Lars Von Tiers, juntos a toda la generación Dogma 95, sera el tema central del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Otro año más que no podre ir a verlo. Aunque del año que viene no pasa. Pero la verdad es que me encanta el cine nordico y la verdad es un tema que me hubiese gustado asistir solo para ver las pelis Dogma
Para lo que esten por alli les recomiendo las siguientes peliculas que emitiran probablemente: Celebración (Festen) (Peliculon! - OBRA MAESTRA) Despues de la Boda (Maravillosa Pelicula), Los Idiotas (Para mí la mejor de Lars) y Wilbur Se Quiere Suicidar (Pelicula original, que si la hubiesen hecho en USA, hubiera sido un telefilm, pero en Dinamarca, la comvierten en una peli aceptable)

11 comentarios:

Ángel dijo...

Hola!! me alegro que vaya todo genial en tu comienzo en Bruselas, es una ciudad genial que sin duda te hará pasar un tiempo increible.

Respecto a lo de los animales,yo entiendo que en un autobús atestado de gente no dejen meter animales, lo que no entiendo es cuando está completamente vacío, y te dicen que puedes molestar a los ocupantes... como siempre digo, en todas partes nos llevan años luz de ventaja.

Me apuntaré las recomendaciones fílmicas, que no me suena ninguna, salvo Los idiotas (que aun no tuve oportunidad de ver) y por supuesto Dogville, una obra de arte que deberías ver cuando tengas un rato (y la segunda parte, Manderlay, mucho mejor que la primera, aunque menos sorprendente en formato, después de haber visto la primera)

Saludos

puntosietemach dijo...

De von Trier vi hace poco "El jefe de todo esto":

http://www.filmaffinity.com/es/film139256.html

Interesante.

Tharkun dijo...

Pues a mí me no me parece bien meter chuchos por todos lados, qué pasa, ¿van de europeos? (¿se ha notado que no me gustan los perros? XD)

PD. Yo vivo en el Dogville español, Viladecans! :P
PD2. Chincha revincha, ¡a principios del mes que viene tengo el Festival de Sitges! muajajajaj

rocidodido dijo...

Laaaaaaaaarssssssvontrieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer jajajajajajaja

Anónimo dijo...

No he visto mucho cine dogma. Me pongo a descargar Festen (gracias por la recomendación!).
Qué cine te gusta más? Qué directores prefieres?
Fran

Charlotte Harris dijo...

Angel: Muchas Gracias!!!
La verdad es que yo prefiriria que no hubiese animales cuando va lleno, porque es bastante incomodo, eso si si va vacio da coraje!
Fran D: Tengo ganas de verla, haber si la intento conseguir por aqui!
Tharkun: A mi tampoco me hacen muchas gracias los animales, porque siempre digo que si te gustan los animales, dejalos en libertad!
Me ha encantado lo de VilladeCans, me descojone durante un tiempo!
Y lo de Sitges, esta prohibido que me intentes dar envidia con eso!
jajajjaja
Rocio: A mi la parte que más me gusta es cuando coje las gafas y las tira y las pisa y dice: Representais todo lo que odio. Refiriendose a que alteraban la realidad!Brutal!
Fran: Festen te gustara y si no lees nada sobre ella mejor, simplemente la descargas y la ves!

Anónimo dijo...

Hoy empezó la descarga de Festen, ya te diré qué me parece.

Te recomiendo algunas pelis simplemente geniales que no son muuuy conocidas:

- La noche del cazador
- Pather Panchali (La canción del camino). De la Trilogía de Apu
- El pecado de Cluny Brown
- Metrópolis (la de Lang)
- Tierras de penumbra
- Que el cielo la juzgue
- La kermesse heroica
- La parada de los monstruos (Freaks)
- Garras humanas

Que las disfrutes! ;)

Charlotte Harris dijo...

Fran: La noche del Cazador, la he visto y me decepciono un poco. Metropolis me kede dormia, aunque es un clasico y le dare algun día de esto una oportunidad. y Freaks es una obra Maestra!!!
Las demás me las apunto, aunque la de la Trilogia de Apu, me da palo! Pero bueno se que en los circuitos que se mueve todo el mundo la alaba, así que la apunto pa descargar.

Mis directores favoritos son: Chaplin y Allen, y luego estan una cantidad ingente de directores más o menos conocidos, de todos los lugares del mundo y de todas las epocas existentes!

Anónimo dijo...

Si te encantó Freaks, no te pierdas Garras Humanas. Es del mismo director y realmente sorprendente: ¿hasta donde somos capaces de llegar por amor? En la peli dan una posible respuesta, propia de Tod Browning jeje

A mi La noche del cazador me encanta, para mi es un cuento de miedo espeluznante, con imágenes inolvidables: Mitchum en plan lobo feroz, la mammá ahogada en el fondo del río...

Sobre la Trilogía de Apu, te recomiendo la primera. No la veas muy cansada o te dormirás jeje Pero, en serio, es increible, diferente a lo q hayas visto, emocionante.

Adoro a Allen y Chaplin!!! ;) Aunque mis directores preferidos son Wilder, Hawks, Lubitsch... Ford (no todas) y Hitchcock también. O sea, poco original jaja

Charlotte Harris dijo...

Wilder tambien es uno de mis favoritos, tiene bastante obras maestras como para dejarlo a un lado!
De los otros 3 la verdad es que cojeo un poco y apenas he visto pelis de ellos.
Hitchcock las pelis que he visto o me han encantado o me han decepcionado, pero bueno hacia pelis buena en su epoca y ahora pues siguen guardando algo de eso.
Saludos

Anónimo dijo...

Si Wilder es uno de tus favoritos, Lubitsch lo será seguro pues lo consideraba su maestro. Cuatro pelis suyas imprescindibles (en las que además no pararás de reir y/o sonreir):

- Ser o no ser
- Cluny brown
- El bazar de las sorpresas
- Ninotschka

A poder ser, píllalas en VO subtitulada porque algunos de sus doblajes no son muy buenos. Lo vas a gozar ;)

 
Free counter and web stats