viernes, 26 de septiembre de 2008

Corazon de Mudanza

En estas 2 semanas han pasado de todo y de nada.
He conocido una ciudad que ha día de hoy me encandila. Aun me faltan mil cosas por ver, que ire viendo poco a poco, disfrutando de los meses que aun me quedan. Me encanta sobretodo la oferta cultural. Lo que en Sevilla pasaba en un año, aquí pasa en una semana, es imposible llevarlo todo para adelante, y siempre te enteras a trompicones. Y da coraje saber que te has dejado cosas por hacer o por ver, pero es que es casi imposible. Aunque con las revistas gratuitas de información, te puedes poner bastante al día. Aun me quedan por ver los museos que quiero ver, el Parque del Cinquentenario, el Jardín Botánico y dar algunos paseos por algunas partes de la ciudad. Pero lo dicho cada semana hay algo que hacer.
Otras de las cosas que me gusta de esta ciudad, es la mezcla. Es imposible sentirte extranjero. Yo, soy europea, y no hay ciudad más europea que esta, así que esto hace que me sienta como "en casa", pero después ves a gente de todos lados pasar delante de tus ojos, en un simple viaje de Metro. Es una sensación que te integra con el mundo.

Y luego esta el trabajo. Llamarlo voluntariado, es mentira. Trabajo más horas que mi padre, y apenas paro. El centro es para niños con discapacidad Psicomotriz, son unos 55 niños, cada uno con su diferente grado de discapacidad y su historia personal detrás. Estoy totalmente encantada. Me apasiona. Y no hago grandes cosas, estoy con ellos en las comidas, cuando juegan y cuando hacen alguna actividad de Kineterapia (Ir a la piscina o montar a caballo), pero me llena bastante. De hecho el otro día en el Centro Comercial, me dieron una lección!
Ver con la ilusión e ingenuidad que miran el mundo, para ellos les sorprende todo.
Nosotros cuando los vemos tendemos a sentir pena, pero es curioso, porque ellos no se minusvaloran, son capaces de todo, y quieren hacer todo lo posible, aunque incluso tu piensen, que es incapaz de poder comer solo, te cerraran la boca.

Por ahora estas dos cosas son las que han hecho capaces que este bien donde estoy. Aunque supongo que con el tiempo se ira sumando cosas, y las cosas que no estan se haran más pesadas.

ET: He incluido unos nuevos enlaces de Españoles en Bruselas, si me faltan algunas direcciones decirmelas, siempre es un placer conocer la vision de esta ciudad por otra gente.
La sección para los otros blog que leo de caracter más personal, los hare en breve!
El titulos es una canción de Tontxu, con el me refiero a que el domingo hare la mudanza, no se si tendre internet allí, espero que si. De todas formas intentare escribir de vez en cuando. Me voy a un apartamento con una Belga, que alquila el cuarto de su hermana, que ya no vive en su casa. Su padre se ha ido a trabajar a Francia, y así se saca unas pelillas. Parece que es una casa grande, aunque un poco destartalado, pero bueno por lo menos dejo Uccle (El fin del mundo a la izquierda) y estare mas cerca del centro!

6 comentarios:

rocidodido dijo...

y asi tenemos donde kedarnos tus visitantes, oeoaoeoaeoe

Fran dijo...

Gracias por incluir el enlace de mi blog ;)
Es una buena idea, este finde incluiré tu link en el mío, y el de los otros compis españoles q viven aquí y a los q suelo leer.

Héctor dijo...

Gracias por la referencia al blog!
Antes de venir aquí,me lei el blog de Bultza y le pregunte muchas cosas.
Este tipo de blogs ayudan mucho cuando estas un poco perdido.
Y con Borjemon salgo los fines de semana!
Talue!

Macarena Rodríguez dijo...

Lo mismo! gracias por incluir mi blog un saludo!!

Sunne dijo...

me alegra que estés bien, y que te guste la ciudad. Estar con niños siempre es bueno, transmiten buen rollo y en pocas ocasiones se deprimen, ellos se autosuperan y los adultos debemos ayudarles a hacerlo y ser más felices.

saludos guapa

Ainhoa dijo...

Gracias por el enlace y mucho ánimo con el voluntariado. Supongo que tiene que ser muy gratificante, pero nada fácil. Mucho ánimo.

 
Free counter and web stats