sábado, 6 de septiembre de 2008

Con El Sol En La Maleta

Apenas queda cinco días para empezar con el viaje que me llevara a Bruselas por 10 meses, la verdad es que hay algo que llevo pensando mucho tiempo, como por ejemplo los países y ciudades que quiero ver y sobretodo la maleta que me llevare. Hay cosas que se viene conmigo seguro, la mayoría tienen que ver con el ocio, aquí va una lista:

  • Guías de Viaje: La de “Bélgica y Luxemburgo” va seguro y la de “Bruselas en 2 días” también. Luego quizás me pueda llevar 2 mini guías más como son la de Paris y la de Ámsterdam, aunque estas son prescindibles.
  • Frances: Este es un completo pack formado por un diccionario, una guía de conversación, un libro de gramática, un cuaderno con ejercicios (La mitad aun sin hacer) y mi cuaderno con anotaciones
  • Cien años de soledad: Me lo llevo por tres motivos 1. Es un libro grande y que me llevara mas tiempo leerlo, 2. Me estaba encantando cuando empecé a leerlo y 3. Sinceramente porque soy una supersticiosa, me lleve este libro a la residencia, cuando empecé la universidad, y recuerdo perfectamente que lo tuve que dejar, porque me lo estaba pasando tan bien que no tenía tiempo para leerlo.
  • Fotos: Me llevare el marco que me regalaron mis amigos, la foto de nosotras 6 regalado en el “Amigo Invisible”, las fotos tamaño carnet que tengo y si entra en la maleta, el marco digital.
  • Películas y Series. Me llevare un par de Temporadas, para matar el mono.
  • El Grito: Es una lamina pequeña y me lo puedo llevar sin problemas, no podría estar en una habitación con las paredes vacías
  • Distintos “aparatos electrónicos” como mi cámara de fotos (Llamarla aparato electrónico es un piropo), tarjeta de memoria, PEN Drive, mp3, Portátil y el cargador de pilas.
  • Saco de Dormir: Indispensable para los viajes
  • Bikini y Chanclas: Allí como que playas calidas no habrá, pero nunca se sabe si se puede utilizar!
  • Bandera de Andalucía. No solo es un regalo de un amigo, también me servirá para decorar mi cuarto y además porque me encanta. Chinchetas.
  • Bolsa de Aseo//Botiquín. Básico
  • Cartas y Okalimotxo: Indispensable
    · 3 Cuadernos y bolígrafos
  • Ropa. Esto aunque parezca necesario, no lo es, porque teniendo en cuenta que apenas tengo ropa de invierno, me tendré que comprar la mitad allí.
  • Paraguas. Por desgracia lo utilizare bastante

    ¿Que cosas creéis que me falta? ¿Qué cosas debería sacar? Acepto Sugerencias
    ET: Canción de Rosana que me encanta!.

8 comentarios:

puntosietemach dijo...

EL GRITO también decora las paredes de mi habitación.

Tharkun dijo...

Deja el marco digital, flipada XD. Bruselas en 2 días... no necesitarás algo más detallado?
El saco de dormir no es tan imprescindible, está sobrevalorado, yo no me lo llevé.
Creo que el equipaje es bastante completo, no se me ocurre nada más que yo me llevara.

Anónimo dijo...

Hola! Bienvenida a Bruselas (con unos días de adelanto jeje). Espero que por aquí tengas unos meses provechosos y disfrutes de la experiencia. Y si necesitas algo y está en mi mano ayudarte, lo haré encantado.

Lo ímprescindible que no puede faltar en tu maleta:
- Portátil (y conseguir una buena conexión a internet). Con esto, tendrás TV, Radio, prensa, pelis, series, música, fotos, cursos de idiomas y libros electrónicos, y podrás sobrevivir en los ratos aburridos o en los que eches de menos España o tu gente.
- Ropa de abrigo, chubasqueros, paraguas (aunque puedes comprarlo todo aquí, yo diría que es más barato que en España).
- Botiquín. Aquí hay menos medicinas que puedan comprarse sin receta médica, así que si crees que vas a necesitar algo mejor tráelo.

No vas a necesitar:
- Guías de viajes (aquí vas a encontrar muchas, en cualquier idioma)
- Bikini (y es una pena! pero acás está gris y sin sol el 80% de los días; eso sí, el día que aparece la gente lo aprovecha al máximo, saliendo a los parques a tomarlo en plan día de campo; las playas, inmensas y cuidadas en Knokke y Ostende, quedan a 100 kms, pero el Mar del Norte es sucio y frío).

Saludos ;)
Fran

Charlotte Harris dijo...

De Acuerdo. Primeras Conclusiónes:
- Marco--> A la mierda (Por cierto no me iba a cojer de todas formas!)
- Guia de Viaje, La de Belgica me la llevo seguro, la de Bruselas en 2 días se queda, junto a la de Amsterdam y Paris. Tengo que racionalizar espacio :D
- Tharkun: El saco de dormir me lo llevo porque me servira de abrigo cuando haga frio, que lo hara!
- Fran: Jooo que frio voy a pasar! Y yo que los días de lluvia me deprimo, allí sera lo normal!

Diego del Pozo dijo...

Yo no puedo na mas que deicrte que te falta lllevarte series,jjajaja, es broma, porque en verdad te las puedes descargar cuando estes en bruselas ;)

Suerte en tu nueva aventura Charlotte!!!

Charlotte Harris dijo...

Moltisanti: Ya he seleccionado aquellas series que quiero, ver o reveer!
Gracias

Anónimo dijo...

No hace mucho mucho frío (yo soy de Segovia y allá hace peor en invierno), pero:
- con la humedad se nota bastante
- casi siempre hay nubes por todo el cielo y no tienes el respiro del calorcete de los rayos del sol muy a menudo.

De todas formas, es un frío que se lleva sin problemas, y con la ventaja de que no hay cambios de clima muy fuerte a lo largo del año.

Lo que yo llevo mal, mal, mal, es la lluvia y los días grises. Es muy triste! Fallta luz, color, brillo. Después de 3 meses aquí, el día que aparece soleado, o que se ve el cielo azul y no gris, te sientes automáticamente bien, te alegra algo tan simple como eso jejeje

Aparte de eso, Bélgica te va a gustar, cada ciudad es una joya, hay muchos y buenos museos, barrios y calles con mucho encanto para simplemente pasear... Así que, con poco sol 10 meses pero lo vas a disfrutar ;)

Saludos!
Fran

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu viaje!

Llevate (o comprate allá) un disco de Jacques Brel

http://www.youtube.com/watch?v=lfegOxTCuOQ

y algun diccionario de Flamenco, ya que la mitad de la ciudad habla este idioma, y no les gusta hablar en Francés.

Espero tus relatos desde Bruxelles!

Besos

 
Free counter and web stats