lunes, 22 de septiembre de 2008

Cars

Hoy ha sido el Día sin Coches en toda Europa. Y no hay ciudad más europea que Bruselas.
Así que mientras que para mí iba a ser una iniciativa como el “Día en defensa de la mano Izquierda”, que te enteras en las noticias como relleno alegre entre las noticias triste y el deporte, me he dado de bruces ante la realidad.
La cosa era el transporte publico era gratuito y el centro más céntrico estaba cortado.
Así que cuando salí para coger el bus y el tranvía, vi con estupor que en el barrio periférico que vivo, muchísimas familias habían decidido ir a dar una vuelta, desempolvando sus bicicletas. Pero mientras pasaban las paradas de bus y tranvía, este se iba llenando de bicicletas, patines, patinetes, skate y de familias enteras con sus hijos, y mientras en la calle igual Bicicletas, bicicletas y más bicicletas, y ningún coche.
Tarde unos 7 kilómetros en ver mi primer coche y en toda el día pude ver unos 20/30.
Aquí en Bruselas se han tomado en serio esta iniciativa, y me alegro, y no por el cambio climático, por la capacidad de convocatoria de los belgas, su civismo y honradez, ni siquiera porque haya tardado menos en llegar al centro de lo normal, me alegro simplemente porque he podido disfrutar de una ambiente maravilloso durante todo el día y porque la verdad una ciudad sin coches es emocionante a la par que te da la posibilidad de descubrirla de una forma inmejorable, una ciudad como esta.

Dos apuntes: Quizás en España en algunas ciudades se haya podido vivir esta misma situación, de la cual me alegro bastante y segundo creo que el “Día en defensa de la mano Izquierda”, a priori no existe.

ET: Como la peli de Pixar, hoy estoy así de original

6 comentarios:

Ángel dijo...

Sin duda sigue siendo una de las mejores iniciativas que hay, pero en España (al menos la que yo conozco), no se cumplen las expectativas para nada.

Pero lo que yo no entiendo,¿por qué ser el día sin coche, y no es así todos los días?

Se ha creado una dependencia increíble, y quiero ver en 30 años, cuando el carburante esté por las nubes, a ver cómo se obliga a ser el día sin coches, pero impuesto por la economía, entonces ahi si que veremos la diferencia.

Tharkun dijo...

¡Coches fuera! Qué gozada sería pasear por Barcelona sin el barullo de los coches, como en algunas partes de Ciutat Vella... y con el aire más limpio en general, que se nota el peso de las partículas...
Soñar es gratis XD

ektwp dijo...

Madre mia! esto si que es escribir! a ver si sigo tu ejemplo... en el curro tal vez... :)
Pues si te digo la verdad, me he enterado hoy de lo del dia sin coches; el caso es que ayer habia muchisima gente en el metro... jajaja
En fin... que estoy en este mundo por que tiene que haber de tó.

rocidodido dijo...

Quiero un "Dia del grano en el culo" porfi porfi porfi porfiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Un día perfecto para pasear. Aunque casi nos atropeyan algunas bicis jeje Nosotros estuvimos por Saint Gery, La Bolsa, Grand Place y el Teatro Nacional de la Monnaie. Bastante gente en la calle, mercadillos...

Charlotte Harris dijo...

Angel: La verdad es que si es una pasada, se ve la ciudad desde otra forma. Respecto a lo del carburante, no es tan extraño. Ya hay guerras por el, no hace falta irnos tan lejos.
Tharkun: Siempre nos queda soñar, que remedio!
Hector: Estas perdiillo eh!!! Espero que no pagases en el metro, que encima era gratis!
Rocio: Ya he tramitado la solicitud, para que ese día se lleve a cabo, sera el día de tu cumple!
Fran: La verdad es que fue perfecto para pasear!
Saludos

 
Free counter and web stats