martes, 12 de agosto de 2008

Vértigo

En el folleto que me enviaron el otro día y que al final antes no conté, venia a ser una guía de cómo actuar, como enfrentarse a un EVS (Servicio de Voluntariado Europeo) y sobre todo un par de consejos algunos útiles y otros entupidos que ellos me proponen.

Mi llegada será el 12 de septiembre antes de las 2 de la tarde, y teniendo en cuenta que aun no se ha comprado el billete, creo que finalmente no saldré desde Sevilla, sino desde Madrid o Barcelona. Nos reunirán a los 12 voluntarios que tendremos proyectos EVS en Bruselas y nos darán toda la información que les falta por dar, de la cual no entenderé nada, a no ser que la den en ingles. Tras esto nos llevaran con nuestra “Familia de Acogida” o nuestro apartamento.

Algo que me ha sorprendido es que nos tengan en cuenta, porque sinceramente yo pensaba que nos llevarían ese mismo día al lugar del proyecto, y empezaríamos a trabajar al siguiente día. Pero no. Nos dan 6 días de margen, es decir, el 18 de Sept. empezare mi proyecto reuniéndome con mi coordinadora y conociendo el lugar y el equipo, además de decirme la cita definitiva de comienzo del proyecto en sí.

La verdad es de agradecer que nos den dos semanas antes de empezar en serio con el proyecto. Eso me dará tiempo para contratar el Curso de Frances, inscribirme en el ayuntamiento, tener un móvil belga entre otras cosas, aparte de hacerme que estoy allí.

Además tendré 3 reuniones con todos los Voluntarios una a principios de Octubre, a mediados de Enero y en Junio, estas son obligatorias.

Básicamente esto era lo único que no sabía a ciencia cierta, el resto, es decir, las cuestiones económicas o administrativas, los servicios que desde AFS me proporcionan, la importancia del idioma, los “días libres” y la parte de consejos, se lo podían haber ahorrado.

ET: Vuelvo con Ismael Serrano, y con una de las canciones más conocidas de su discográfica. Creo que no tengo porque explicar mucho acerca de la elección del titulo. Queda justo un mes para que me vaya, y cierto Vértigo me entra por el cuerpo.

3 comentarios:

JMC dijo...

Pero si lo tienes todo organizadito para no aburrirte, lo único que te falta es un pelín de arrojo y quitarte esos fantasmas del haber que me pasa, nada. Pa lante como los de Alicante...
Suerte....

Tharkun dijo...

Aix, que recuerdos de cuando un servidor se fue a Parma, hace ya un año y medio... Me das envidia... :S Tendré que mirar eso del voluntariado XDDD
Aunque estés algo de los nervios (algo normá, a los tres días de estar en el nuevo sitio te sientes con más soltura, y al cabo de pocas semanas, ¡es como casa tuya! :D

Charlotte Harris dijo...

JMC: La verdad es que cada día que pasa tengo más ganas y esos nervios se van diluyendo poco a poco...
Gracias
Tharkun: Pues si te animas con lo del Voluntariado aqui estoy! Te pùedo ayudar por ahora a como sortear el largo papeleo burocratico! Saludos!

 
Free counter and web stats