domingo, 10 de agosto de 2008

Principio De Incertidumbre

El otro día tuve noticias desde Bruselas. Me enviaron un folleto con información que necesitaba saber, aunque no me dijeron una de las cuestiones que más interés tengo:
El tipo de alojamiento.
Me dijeron que cuando lo supieran me lo comunicarían y aun no se han puesto en contacto y lo más gracioso es que no se cual prefiero. Aquí expongo las ventajas que encuentro:

Ventajas de vivir en casa con una familia Belga:

  • Menor sentimiento de soledad.
  • Más practica del idioma
  • Me hacen la comida (Soy una pésima y poco original cocinera)
  • Me ahorro unos gastos económicos (Limpieza e Internet mayoritariamente)
  • Pueden resultar un apoyo (Tanto para un problema como para mostrarme cualquier cosa
  • Conocer más la cultura Belga
  • Más facilidad de conocer a gente

Ventajas de vivir en un apartamento, residencia o piso compartido:

  • Mayor Independencia
  • Mayor privacidad
  • Ahorrarme explicaciones
  • Mayor comodidad
  • Mayor libertad a la hora de hacer o no hacer ciertas cosas (Quien me conozca sabrá cuanto odio hacer la cama :D)
  • Poder alojar a los amigos
  • Mala experiencia de “vivir en familia desconocida”

La verdad es que me da igual cual de las dos opciones sea la “elegida”, siento más simpatía hacia la residencia, pero tampoco me supondría un problema la casa. La verdad es que el hecho de que alguien quiera alojar GRATIS, a una desconocida con todo lo que ello conlleva, me resulta tan inquietante como admirable.

Al final no he contado que me han dicho en el folleto… Mañana lo cuento :P

ET: El titulo es la canción que le da titulo a un disco en concierto de mi adorado Ismael Serrano. Este principio fue formulado por un Matematico y viene a decir algo así como que “Nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre”

9 comentarios:

Tharkun dijo...

Umm... yo tal vez escogería una de las opciones más independientes... pero vaya, realmente las dos tienen su cosa. ¿Erasmus? ¿O el año sabático del que hablas en anteriores entradas?
Saludos!

PD. me encanta 'Lost in translation' ^_^

Charlotte Harris dijo...

Buenas Tharkun!
Me voy con un programa de la UE de Voluntariado. Es un voluntariado de 30 horas semanales y mas o menos remunerado. Un año sabatico al fin y al cabo.

Me alegro que te guste, es una de mis peliculas favoritas.

Álex Sanmartín dijo...

Creo que adorarle es poco. Ismael Serrano es de los mejores cantautores que ha parido este país. En directo es espectacular. Cuando vino a Viladecans en su último paso por Catalunya, sonaron quince canciones de bis, algo que no había visto nunca, después de tres horas de concierto.
El principio de incertidubre es de un físico, Werner Heisenberg, que dice que cuando observamos una cosa con detalle, alteramos los resultados de la observación simplemente por estar observando. Ismael Serrano lo adaptó el principio a su gira con el mismo nombre como experimento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado tres meses en el Reino Unido con una familia y casi acabo malherida por la madre, no es para desanimarte, pero yo cogería un apartamento.
un besitoooo.

JMC dijo...

Para serte sincero yo por mucho que digan me iría al calor de un hogar, le veo mas ventajas, sobre todo para no sentirte sola, no sé, que incertidumbre...
Ya nos contarás...
Suerte

Schiele dijo...

Elijas lo que elijas te recomiendo que no estés muy apartada del centro. El metro, bus y tram acaban más o menos a las 12 y media. A mi me cortaba el rollo estar tomando algo con amigos y estar pendiente de la hora, y luego tener que ir corriendo a la parada porque se me iba el último.

Mucho ánimo!!

Schiele

Anónimo dijo...

Pricipio de incertidumbre....todos tenemos uno. Y..si te digo que el mio esta entre seguir...o irme pa Málaga!?!
Yo cómo tenía pocas cosas en las que dudar ahora añado otra! :)
Blanca flor a ti...SÉ q te va ir bien asiq...ya está!!! Empiezaré a mirar billetes para poder ir a verte!

Charlotte Harris dijo...

No Entiendo como, pero he borrado mi anterior comentario.
Alex: Gracias por la info. Yo aun no he podido ver a Ismael Serrano y me da mucha rabia, sobretodo porque se que es en sus conciertos cuando mejor suenan sus canciones.

Marta: Mi experiencia previa, en familia, no es muy buena, y eso me echa para atras, pero reconozco que tiene sus aspectos positivos. Gracias por pasarte por aki!

JMC: Si, estar con alguien viviendo, da un poco de seguridad y quizas me haga sentirme menos sola. Eso es lo que más me llama la atención de esto.

Schiele:Si, eso es importante y es una pena pero aun no me han dicho nada :C. Porque ¿Bruselas en Bici es posible? Saludos

Imbecil: QUE ME ESTAS CONTANDO!!!
Anda anda, que como me hagas eso tendre que recurrir a la violencia.

Sunne dijo...

yo eligiría primero con una família, para integrarte a la cultura, horarios y alimentación, y ya poco a poco t vas soltando la melena. ¿no crees?

saludos simpática

pd: en Bélgica se vive bien pero... llevate paraguas!! jeje

 
Free counter and web stats